Wednesday, February 14, 2007

Carta de un amigo en viaje a chiloe..



Amigo como ya es tradición en nuestro clan uno de nosotros, tal y como se hace en democracia, cada seis años debe tomar su mochilistica y partir tras los pasos de nuestra antigua tribu, ya casi extinta por el paso del progreso y la polución, los "Notamáina", en esta oportunidad el consejo de ancianos me a elegido a mi Charly, tras votación unánime por parte de todos, para volver sobre mis propios pasos dejados una ves allá en la isla, y tratar de encontrar algún esbozo de aquella amena tribu, insisto ya casi extinta, y capturar algún testimonio de aquellos hombres y mujeres que conquistaron a punta de liquido color uva aquellos lejanos, y casi desconocidos para el mundo moderno, parajes remotos.

Por lo tanto me despido mi fiel amigo y camarada de armas, salud, por que mi viaje comienza.Hoy 14 de febrero y a las 22:30 tomo el " pata de fierro " con rumbo a Temuco, tierra de aquel picaresco indio, llegando a las 7:30 am y enfilando rápidamente hacia el sur tomando escala en lican ray y luego en puerto Montt, donde me recibirá el historiador experto en notomáina Franqui con su bella polola la tropical Brasileña con la que se casa allá en brasil a fin de año, pa los que quieran ir comiencen a juntar monto por que APIRMATE, para luego cruzar en el "caleuche" a la tierra de pincollas y traucos y por su puesto de NOTOMÀINAS, todo esto por supuesto en compañía de mi asistente personal y amante Ana Maria y con el gentil auspicio de tía Nancy y tío pancho, quienes creyeron en esta travesía.
Sin mas me despido fiel compañero PP Peña, Saludos a Prisilistica y a Coqueto.
Charly......




LOS NOTOMAINA 1999, foto del profesor jean pierr defua






PD: Alguna vez fui parte de esa travesía y fui uno de los Notomaina y nunca en mi vida habia sentido tanta nostalgia como hoy.

13 comments:

Pepe Peña said...

UUU EL CAMPING DEL ABUELO PETO ES MUY BAKAN, LOS PEJERREYES SALEN DE A 3 POR ANSUELO, EL LAGO HUELDE ES MUY RICO Y LAS EMPANADAS DE SALMOSN QUESO DE LA SEÑORA VICTORIA LA LLEVAN A SOLO 200 PESOS, EN MEDIO DEL PARQUE NACIONAL CHILOE, SALUDOS A TODOS ESOS EXPEDICIONARIOS DEL FIN DEL MUNDO Y A LOS VIKINGOS QUE ESTAN HACIENDO TRABAJOS VOLUNTARIOS EN CHILOE, GUATOM FELIPE Y FLAKENSE.

Sandra Zapata said...

Hola pp
Yo estuve ahí en el Parque nacional Chiloé...q bkn en mis vacaciones. El abuelo la lleva y el Parque es la espectacular.

Saludos

Alfonsina said...

Fui una sola vez al sur, y Chiloé es una maravilla (claro que estuve mojada hasta los churrines como 5 días!)

P'ta que linda es mi tierra!!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Anonymous said...

hello gaio..
oie toy n viña..
t iame aier pero nose q onda tu celu jaa.. ia eso..q tes bn .. pasaba a dejarte unos uenos saludos
q tes bien .. se cuida muxo..

taulinsiwis!!!

Anonymous said...

los notomainá uuuuufff...

como olvidar a los notomainá
aborigenes autoctonos de la zona
del oeste de chiloe ,en los lagos interiores.

---nunca los olvidare: yo andaba perdido entre los bosques del gran chiloe, no encontraba la salida, tenia hambre y derrepente los vi...

alli estaban, tal como contaban las mitologias de esta hermosa isla; eran ellos si estaba seguro, me acerque un poco mas sin que me vieran, fue ahi donde pude ver sus ocicos morados, ratificando en un 100% que estaba frente a los notomainá.

me acerque e inmediatamente me aceptaron y me invitaron a beber elixir y a fumar la pipa de la paz (que le asignaban una importancia muy grande), era una tribu muy, muy hospitalaria en ese momento les saque esta foto.

--asi estube 3 semanas, hasta que un barco del chileno paso por los canale interiores y me rescato..ellos corrieron y se escondieron rapidamente( ellos son buscados insaciablemente por marineros y mercenarios que quieren quedarse con sus secretos milenarios).

arriba del barco me vieron el ocico morao y me preguntaron:
¿usted estubo con los notomainá? y yo les dije no, me alimente comiendo maki por eso tengo la boca morada, me miraron que estaba muy flaco y me creyeron.

zarpo el barco y en ese momento preferiria haberme quedado para siempre...

esa fue la ultima vez que los vi...
15 de febrero del 2000

dr.jean pierre defua (amigo de afirmao)

Ella en la cama said...

QUE GANAS DE VOLVER AL SUR.

UN ABRAZO ESTIMADO.
CIAO

Anonymous said...

Gracias pp por tener este blog donde podamos ver con nostalgia esos viajes que tan bien nos han hecho para el alma, grande cucao espero volvernos a encontrar algún verano mas allá po mi querido amigo, de toda la vida.
Vale PP.
Charly

Mi nombre es Mucha said...

thanks for your lovely comment in our blog. We like your too!
We will return!

Ochentero said...

PUES BACANO ESTAR EN UN LUGAR TAN RELAJANTE COMO ESE CON TUS AMIGOS O MAS BIEN CON TUS PARCEROS COMO DECIMOS ACA EN COLOMBIA.




SALU2


GREASE

bufonazo said...

que divagueeeeeeeeeee....!

jajajajajaa

yo no tengo ni tribu urbana

jajajajajaa

suerte!

lady C said...

notamaines..que bello nombre..
la nostalgía, así como la pelá,de repente sale a dar vueltas..

Anonymous said...

verano, asi es, la raja, pulento bakan, grosso, a too ritmo, supercachilupi, carnaza, top, cataclismico, pro, terriule....

makiza said...

Que bueno es verlos denuevo, aun q ya no se acuerden de mi pero en fin el tiempo pasa y los amigos tambien son pocos los q quedan en el tiempo. bueno un beso pa los rancaguinos q un dia fueron como hermanos pa mi