Sunday, April 29, 2007

Quieren acabar con el Pipeño.




El gobierno da incentivos de un millon de pesos a los artesanos por arrancar viñas que producen el pipeño y en vez de esto plantar pinos o eucaliptus.

El gran pipeño puede dejar de existir gracias a nuestro gobierno, este rico vino producido en las lomas del valle del río Itata, en la zona del Ñuble cerca de chillan, esta en peligro, ya que el gobierno paga un millón de pesos por hectárea convertida de viña a plantación de árboles como pino o eucaliptus, pero los artesanos de este mítico vinito ,que se hace solo en esa zona, no están dispuestos a perder este elixir milenario, ya que esa plata (un millón ) no les alcanza para nada y hay que esperar 20 años para vender los árboles.
El caso es que no me hubiese imaginado, que el gobierno paga por perder sus tradiciones y llenarse los bolsillos de dinero, si no hubiese sido por que el diario publico este articulo nadie lo sabe, ni un respeto por todos los chicheros del país, querimo chupal pipeño...

PD: No al termino del pipeño.

6 comments:

::: Isis ::: said...

No habia escuchado eso... debieras implantar alguna campñaa en contra.

Saludos!

Alfonsina said...

PERO CÓMO! prefiero arbolitos a viñas (no tenía idea que el pipeño sólo se hacía ahí)... Bueno, que sea lo que sea y que pase lo que pase, total, a falta de pipeño wena es la piscola.

Un beso!

Alfonsina (...Ccicuta O Maleza?...)

P.S: Tu sobrina es preciosa!!! tiene carita de simpática.

racarrás said...

....seguro esa idea se les ocurrió al otro día de curarse con pipeño...

racarrás said...

esa si que es caña

Pepe Peña said...

Hoy en esa región mataron a un obrero de Arauco, por protestar por el bajo sueldo de las empresas de la celulosa, ¿que onda? ¿ Para el gobierno es tan vital esto de los arbolitos ? ¿Como matan a alguien por esta webada de las empresas forestales ? yo cacho que esta la caga en el sur con esto, que lata...

PD: No a la represiòn

J.C.Morgado said...

Malditos !!

No nos pueden dejar sin tal vital elemento, que será de nuestra vida cuando tengamos penas o queramos festejar ....


.... nos cambiamos a la piscola