Sunday, January 21, 2007

MUCHO SOL EN REÑACA.



Este fin de semana fui a Reñaca y con con, empecé tomándome unos pitcher de cerveza en un bar al frente de la playa, con música electrónica fuerte y afuera pura gente linda jajaja, maca rammis, los team del verano, la creme de la creme, puro filete, rica el agua, estaba feliz, se escondió el sol, unos barros lucos y para la casa de mis amigos, con un bar a disposición y unas machas ala parmesana, ceviche y ostiones, afirmate ,quede como guagua.

Al otro día voy de mañana a reñaca y la unidad coronaria móvil hizo el curso de RCP respiración cardio-pulmonar, donde me metí rápidamente y aquí esta algo:

Primero: levantar la pera de la persona en 45 grados. (ver dibujo)
Segundo: tomarse las manos y hacer la fuerza hacia abajo con todo el cuerpo y no flexionar los codos, se debe hundir un tercio del tórax.(ver dibujo)




De estas series son 15 presiones en el pecho, por 2 insuflaciones y repetir, también pueden ser 5 presiones y una insuflación, este masaje debe ser aplicado hasta que llegue una ambulancia, ya sean 10 minutos o una hora.













Luego guardamos las cosas y nos fuimos a comer un desayuno de campeones, o sea: un vaso de jugo de naranja un café y unas tostadas con huevo de campo.


PD: EL MEDIO SOL, QUEDE MAS NEGRO QUE UN PIANO .

4 comments:

Pepe Peña said...

SI LA PERSONA ESTA ATRAGANTADA, SE TOMA POR LA ESPALDA Y SE PRESIONA LA BOCA DEL ESTOMAGO,VARIAS VECES FUERTEMENTE.

DR. PARADEGOZAR

Peka said...

Buen dato....varias veces me enseñaron RCP en el colegio y en la U, y la verdad que en caso de requerirlo no creo que me acuerde.

Salu2

Anonymous said...

brigido igual, le puedes salvar la vida a alguien con eso, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Alfonsina said...

Wena!!!

Me encanta tu Blog, de hecho es uno de los pocos que me hace leer no sólo lo último que escribiste, sino todos los que me perdí de leer desde la última vez que lo vi... Buena por lo de los primeros auxilios.

La foto de los perros en la cara, me reí mucho! hay tanta weá que uno hace pa cambiarse un poco! partiendo con las chanchás que me hecho en el pelo pa tenerlo un poco mejor y todas las weás"naturales" que he escuchado y visto pa' embellecerse...había un aparatito de los años 15 para respingarse la nariz! onda con tornillito y todo para ir ajustándolo a medida que se te iba achicando... Lo del water portátil no te lo cree ni el Papa, pero chistoso!!!

Saludos!

(volvió el bruxismo...wuáaaaaaa!!!)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)