Saturday, March 24, 2007

Doctor Armando Peña Mc Caskill.

Mi tío querido nos ha dejado, el mejor profesor de la facultad de odontología de la u de valpo, gran poeta de Valparaíso, dentista y licenciado en biología y química, mi tío dio todo por sus alumnos, a quienes quería como hijos o nietos propios, cuantos dentistas de chile se recuerdan del tio armando, a cuantos enseño y dio un empujoncito para pasar algún ramo, integrante del comité de ética del colegio de dentistas de chile y un gran tío, me ayudaba en literatura, me enseñaba a escribir cuentos y poesías, me relajaba al conversar con el caminando por valpo, tío querido ni yo ni tus miles de alumnos te olvidaran jamás y yo creo que al morir ayer en la universidad, tu lindo espíritu quedara rondando en la universidad para siempre, ayudando a cuanto alumno pase por esas aulas, la plaza Aníbal pinto ya no será lo mismo sin ti, las onces en el café riquet tampoco, pero tu recuerdo hará que yo sea mas humano, cada domingo tu llevabas dulces al desposeído lo recordare y tratare de imitar y jamás olvidare tu gran frase de siempre “ no hagas sufrir para no sufrir” tío no te olvidare.

4 comments:

Alfonsina said...

Las personas nunca mueren mientras alguien mantenga vivo su recuerdo...
Y yo que quería estudiar odontología... De todas formas es bueno pensar que dejó este mundo haciendo lo que él más quería, hacer clases... Un beso para ti,
muchos cariños y a recordar para mantener cerca a la gente que queremos.

(Te invité a un meme, pero entiendo que no lo sigas...)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?)

mariasusana said...

Hi, pucha... hay que ser fuerte no mas... uno se queda aqui ahora... habra que jugar el juego de la vida.

oye muy buenas tus fotos... la de la playa... excelente... (muy picante ese gordito)
cuidate y chau

Margarita said...

Oiga que lindo esto que escribe, que jevy de bacan su tio y el recuerdo linndo que tendrás vivo n tu memoria y en tu escritura.

Que vivan las herencias!!!!!

Juerza para usté

Pepe Peña said...

se instauro el premio armando peña mc caskill en la u d valpo, gracias a la u entonces