Tuesday, October 03, 2006

Esto es puro poroto...


Un día de verano del 96 , fui al campo de mi abuela a trabajar con mi primo, justo estaban sacando porotos, se pagaba a 40 pesos el kilo, chiiiuuuta dije yo me voy y mi primo me dijo démosle no mas, pero teniamos que sacar como 4 sacos de porotos para hacerse unas 5 Lucas y ahí empezamos a sacar porotos en cuatro con el sol de verano de la sexta regiòn pegando terrible en la nuca.

Cuando era medio día llevaba un saco del que me pagaban como 800 pesos, fue ahí cuando se me ocurrió echarle PIEDRAS Y TERRONES para que pesaran más.

Llene 3 sacos y al pesarlos daban como 50 kilos cada uno estaba toda, mi primo me dijo " no creo que te cachen por que los pesan y los guardan".

Al irnos nos juntaron a todos para felicitarnos por la cosecha, especialmente a mi que era mi primera vez ( los sacos iban con mi nombres ) y justo llega un comprador que quería toda la cosecha.

El capataz empieza a decirle que eran los mejores porotos y agarra mi saco, lo abre y le dice mire " ES PURO POROTO" Y da vuelta el saco en el suelo, cayendo los mansos camote y terrones y apenas un par de porotos... todos rieron y nunca mas volví a dármelas de campesino...

1 comment:

Anonymous said...

jajajaj muy balza po socio, jajaja me rei con la tallita.